Jake El Perro

 

Jake (también conocido como Jake El Perro) es uno de los personajes principales de la serie Hora de Aventura. El es un perro mágico y compañero constante de Finn que es su mejor amigo y hermano adoptivo. Jake tiene poderes elásticos, que le permite estirar y manipular su cuerpo. El es el hijo de Josué y Margaret . Tiene un hermano llamado Jermaine. Jake es un perro de 30 años mágicos, (28 en el inicio de la serie, 29 en “Nadie Te Escucha” y 30 en la cuarta temporada), aunque no suele actuar con madurez. Tanto el y su novia, Arcoiris, comparten la pasión por tocar la viola o violín, donde vive el gusano Shelby.

En “Jake El Papá“, tiene hijos Lluvia-Cornios con su novia Arcoiris.

Apariencia

En su forma normal Jake es un Bulldog de color amarillo, con ojos grandes. En el Corto de Animación, básicamente era el mismo, pero sus ojos se mantuvieron iguales durante todo el episodio, y sus manos no tenían dedos como ahora. Tiene poderes mágicos, que se dice que fue después de bañarse en un charco de lodo “mágico“, pero que antes, era un cachorro normal.

Él puede transformarse en todo tipo de formas fantásticas, gracias a sus Poderes elásticos. Se puede apreciar en algunos episodios que tiene más pelo del que se le ve. Jake, aunque no lo parezca, usa pantalones que son invisibles y fueron hechos por arañas y duendecillos como lo dijo en el episodio “Donny“, también tiene otro par de pantalones que se ven en el episodio “Lo Que Estaba Perdido“.

El cree que mato a su hermano Jermaine se puede apreciar en el episodio Los Cristales Tienen Poder“.

Habilidades

Jake tiene unos Poderes elásticos que le permiten modificar el tamaño, forma y dimensiones de cada parte de su cuerpo. No sólo se puede estirar y retorcer a sí mismo en formas muy específicas, pero también puede reorganizar sus órganos internos, y los dientes. En “Desalojo!” fue capaz de reducir de tamaño y mover sus órganos internos y la sangre en su dedo en su pulgar izquierdo. También en “Jake vs Mi-Miau , amplió su hígado al tamaño de un perro 51 veces su tamaño, que le impide morir por el Veneno de Mi-Miau.

Un uso frecuente de sus poderes es la Mano Llave, que se utiliza para abrir cerraduras. Como se muestra en “El Tren Misterioso¨, también es capaz de estirarse para “crear” una completamente nueva persona, siempre y cuando se mantengan conectados a él. Jake puede ser estirado por la fuerza como se ve en “Oceanos de Miedo “, cuando Finn extendió sus oídos de Jake para evitar el contacto con el océano. Pen Ward ha dicho en una entrevista que Jake usa sus poderes con pereza y no sabe en toda su extensión.

En “El Jardín de la Bruja“, Jake afirma haber obtenido sus poderes por haberse estado revolcándo en un charco de lodo mágico como un cachorro, pero en una entrevista Pendleton Ward, declaró que no es así como Jake obtuvo sus poderes, si no que simplemente él no podía recordar.

En el episodio “El Límite“, dijo que sus poderes elásticos tienen un límite. Esto se manifiesto mientras que Jake puede estirar su cuerpo a extremos increíbles. A medida que se acerca a este límite, su cuerpo se vuelve peligrosamente delgado. Una vez que su masa se ​​distribuye a lo largo de una determinada longitud de su cuerpo, se hace difícil para él mantenerse a sí mismo, en un momento, Jake se vio obligado a caminar por el suelo. Si se fuera a estirar más allá de su límite absoluto, se presume que se disipe por completo y muera.

También tiene un agudo sentido del olfato, ya que aparentemente, puede oler la ubicación precisa de un objeto a una milla de distancia. También es dueño de una espada, un escudo y una hacha, pero rara vez los usa en combate. En “El Tren Misterioso“, cuando se disfrazó como el conductor, estuvo usando brevemente una espada de madera para luchar contra Finn, que sin esfuerzo lo derrota. Esto demuestra que Jake no es competente en la esgrima, al menos en relación con Finn, pero que podría haber sido sólo parte de su fiesta de cumpleaños, posiblemente haciéndolo mejor en manejo de la espada. Es entonces cuando también muestra una destreza para el skate, ya que realiza saltos; varias veces sobre un tren en movimiento.

Jake también tiene una imaginación poderosa sobrenatural (en el punto de tener poderes psíquicos) como se ve en “Fantaseando En Un Día Lluvioso“. Todo lo que se imagina se hace realidad, sin embargo, sólo él puede ver sus propias creaciones, y se demuestra que él puede controlar a los organismos.

Jake es un músico experto, en particular con la viola, el cual puede tener efectos particulares, un ejemplo es que es capaz de convocar a las serpientes cuando toca el primer movimiento de “Eine Kleine Nachtmusik” de Mozart. La viola de Jake es el hogar de Shelby el gusano y también tiene la palabra “Toots” rayado en la parte posterior, que se muestra en el episodio “Lo que Estaba Perdido”. Jake también sabe tocar la guitarra acústica, como se ve cuando toca la canción titular en “Susana Salvaje“, o cuando toca “Siento fuego dentro de mi ” en “Incendio “. En “Muerte en Flor“, Finn describe a Jake como “el musical”. Sin embargo, en “Lo Que Estaba Perdido“, el rompe su viola. Jake también sabe cantar.

En “Ciudad Fenómeno“, Jake afirma que puede sentir cuando Finn está a punto de llorar, diciendo: “es como mi sentido maternal”. Al parecer, Jake también puede calmar a Finn con su saliva.

Jake también puede hablar coreano, ya que puede comunicarse con Arcoiris. En “Los Suegros“, escribe una nota a la madre y padre de Arcoiris, y el utiliza el sistema de escritura coreano, y también da la bienvenida a su casa en lenguaje coreano.

En “Poder Animal“, el cuerpo de Jake se llena con las almas de los “mil demonios de fiesta”, como el castigo del deseo del Dios de las Fiestas. Como resultado de ello, es unos de los pocos poderes temporales, donde se les conceden, como la capacidad de volar (aunque, esto no podría haber sido el vuelo, sino simplemente una especie detector del deseo de encontrar a Finn, porque Jake no parecía tener ningún tipo de control por la dirección de su vuelo). Un efecto secundario de la recepción de estos poderes es que su cuerpo comenzó a brillar, y sus ojos se convirtieron en estrellas que destellaban colores múltiples.

En “La Cámara de las Navajas Heladas“, Jake y Finn tienen poderes similares a los del Rey Helado mediante la lectura de la primera edición: Manual de Ninja Helado , pero ya no utilizan sus poderes despues de este episodio.

Personalidad

Jake es generalmente tranquilo y tiende a no preocuparse por las cosas. Él se apoya en gran medida de sus Poderes elásticos (o finn) al sacarlo de cualquier situación peligrosa que se mete a menudo. A menudo se hacen bromas, a veces graves, pero si Finn está de acuerdo con Jake y tiene siempre una idea o una canción para levantarle el ánimo. Actuando como el sabio mentor de Finn, que está siempre dispuesto a dar su opinión sobre una situación, pero sus sugerencias suelen ser inconsistentes, que van desde alentador y útil para una tontería sin sentido.

Él puede ser un poco irresponsable, a veces, y a menudo dejando a Finn luchando contra la mayor parte de una batalla. Jake puede ser disléxico, como lo demuestra en el hecho de que el escribe al revés, como se indica en su nota a Finn en el “El Cuenta Cuentos“. Sin embargo, Finn también escribe hacia atrás en varios episodios, lo que indica que este puede ser el resultado del estilo de crianza de los hijos Josué y Margaret, o un error común en la Tierra de Ooo. Jake le encanta comer. Le gusta la comida chatarra, pastel y helado en especial. Él no tiene miedo a probar nuevos alimentos (como se ve en “Los Suegros“) e inventa sus propios alimentos. Hay poca evidencia de su habilidad para cocinar, por ejemplo, cuando se hace la comida coreana a Finn en el principio del episodio”Ladrón de Manzanas“, cuando cocina todos los alimentos para hacer el Burrito de Todo en el episodio “La Conquista de la Lindura ” y también hizo café en “Bellotopia“.

Jake ha demostrado tener una capacidad de atención muy corta, como se muestra en “Poder Animal“. Literalmente, puede olvidarse de una conversación en un momento, y empezar a hacer algo totalmente sin relación, como poner un cono de helado en una tostadora. De hecho, el Pan de Canela resume que Jake es distraído, diciendo: “Jake, tu nunca te concentras”.

Jake también puede ser bastante caprichoso, a veces, un buen ejemplo de esto está en el Duque de la Nuez cuando convence a Finn de culpar al Duque de la Nuez por dejar a la Dulce Princesa en verde y calva, pero más tarde pasó el resto del episodio tratando de convencer a Finn a confesar que lo hizo.

Jake es muy musical. A menudo se le ve tocando la viola. El ha cantado en múltiples ocasiones a lo largo de la serie. La canción más notable de Jake se produjo poco después de la Canción de la Casa , cuando canta a Finn sobre el estar en casa “donde está tu corazón”. Él también puede tocar la guitarra, como se muestra en el episodio “Susana Salvaje” y en “Incendio“. En el episodio “Muerte en Flor“, Finn llega a decir que, Jake es “el musical”.

Jake también se conoce a por ser imaginativo y creativo, como se ve en “Fantaseando En Un Día Lluvioso” y su creatividad se muestra mediante la combinación de los alimentos como el Burrito de Todo y la Pizza de Helado . Aunque no son muy grandes, Jake todavía los ve como delicioso.

A veces, Jake se demuestra que tienen algo de un lado oscuro, no del todo presente en Finn. A lo largo de la serie, Jake hace algunos comentarios dudosos y las acciones que se desprenden como malo o egoísta, como en el episodio “Mis Dos Personas Favoritas” cuando se ríe con una voz mala y en “Susana Salvaje“, cuando dice: “podemos gobernar como dioses, dioses perversos”. Otro ejemplo de el lado más oscuro de Jake se ve en el episodio “Ladron de Manzanas” ,cuando él menciona que él arrebataba bolsos a las ancianitas y robaba bicicletas. Su lado más oscuro también puede ser visto en “La Conquista De La Lindura” cuando sugiere que aplaste a todos los Lindos en lugar de ayudar a sentirse mejor al igual que Finn quería hacer. Además, durante el episodio “La Princesa Fantasma (Episodio)“, Jake puede verse teniendo un anillo y ponerlo en el interior de un bolsillo de su piel. Él también tenía un montón de cosas que le robó a escondidas y los dejo debajo de su gordura del estómago.

Cuando apareció Finn y lo confrontó al respecto, él simplemente dijo: “Yo no sabía que estaba mal”. Y en el episodio “Caliente al Tacto“, cuando Finn y Jake están volando en el robot gigante que hizo Neptor hizo Jake dice: “Me siento como si pudiera tocar el cielo y pudiera golpear ángelitos”. El ejemplo mas claro a sido en el ultimo espisodio que es “el ultimo trabajo” donde se sabe que Jake tubo un gran pasado criminal (se desconoce el porque Finn no estaba junto ya que desde pequeños estan juentos, y Finn no permitiria que su “Bro” hiciera algo malo, como ya se ha visto en otros episodios). En “Guerra de Tarjetas” y “Goliad“, aparece un genio corto en el que sería el gritar o amenazar a alguien por asustarlos.

Jake no teme a la muerte como se muestra en “La Nueva Frontera“. Él es un firme creyente en la suerte y el destino. Jake es también religioso y cree en el dio Grob Gob Glob Grod y el Mundo Glob .

Jake también se enfurece mucho cuando alguien que no sea el, intenta ligar con Arcoiris, como se demuestra en “All the Litlle People” y en “Los Cineastas“.

Fragmentos extraídos de Hora de Aventura Wiki

HDAOnline
SUBIR